AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

 

C.D. HUGO IVÁN LARA SOLÍS, mejor conocida como FUNDACIÓN MIL SONRISAS, con domicilio en Avenida Ignacio Zaragoza, Número 1950, Colonia Juan Escutia, Alcaldía Iztapalapa, C.P 09100, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

·          Prestación de servicios generales y/o especializados de odontología.

·          Creación e integración de expediente clínico.

·          Para consulta por especialistas, incluyendo diagnóstico y tratamiento.

·          Para integración de base de datos.

·          Para cumplimiento de obligaciones administrativas.

·          Para fines de cobranza y facturación.

·          Para fines de seguridad, supervisión, mejora continua y calidad en los servicios.


De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

·          Mercadotecnia o publicitaria.

·          Prospección comercial.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior a través del siguiente mecanismo:

A través del correo electrónico auditoriaycontrolodonto@gmail.com, dirigido a C.D. HUGO IVÁN LARA SOLÍS, en el que manifieste su negativa al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias descritas en nuestro aviso de privacidad.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

 Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

Datos de identificación

Datos de contacto

Datos sobre características físicas

Datos laborales

Datos patrimoniales y/o financieros

Video, fotografía y audio

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

·          Datos sobre ideología; creencias religiosas, filosóficas o morales.

·          Datos de salud

·          Datos sobre vida sexual

·          Datos de origen étnico o racial

·          Hábitos y costumbres

·          Estudios clínicos sobre la salud del paciente.

 

 

 

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

 Le informamos que sus datos personales son compartidos con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

DESTINATARIO DE LOS DATOS PERSONALES.

FINALIDAD

REQUIERE DEL CONSENTIMIENTO

Personal interno, externo y técnico de odontología (general y/o especializada)

Interconsulta, diagnóstico y tratamiento.

No

Autoridades judiciales o administrativas, federales, estatales y municipales.

Cumplimiento de obligaciones y requerimientos de autoridad.

No

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso), por lo que usted puede acceder a su expediente personal conforme al procedimiento que más adelante se señala. Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de sus derechos ARCO, deberá enviar una solicitud al correo electrónico auditoriaycontrolodonto@gmail.com proporcionando al mismo un correo electrónico para su respuesta.

 

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

§   ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Identificación oficial, proporcionando nombre y domicilio, teléfono y correo electrónico. En caso de que lo haga por conducto de representante legal, será necesario que este proporcione poder notarial y para el caso de que se trate de representación de menores de edad se requerirá acreditar con acta de nacimiento y/o sentencia de custodia sobre el menor o tutor.

§   ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

La descripción de los datos personales sobre los que requiere ejercer sus derechos ARCO y sus razones.

§   ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

En 10 días hábiles

§   ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

A través del correo electrónico que proporcione previamente en su solicitud.

§   ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?

Electrónicos, magnéticos, impresos, telefónicos.

 

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a)   Nombre de la persona o departamento de datos personales: Departamento de datos personales con domicilio Avenida Ignacio Zaragoza, Número 1950, Colonia Juan Escutia, Alcaldía Iztapalapa; C.P. 09100

 

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Los titulares de los datos personales podrán en cualquier momento solicitar la revocación de su consentimiento, mediante solicitud dirigida a C.D. HUGO IVÁN LARA SOLÍS a través del correo electrónico auditoriaycontrolodonto@gmail.com, mencionando claramente su nombre y elementos necesarios para que la empresa pueda identificar los datos personales respecto de los cuales requiere la revocación.

Para ejercer los derechos antes señalados usted deberá:

·          ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Identificación oficial, proporcionando nombre y domicilio, teléfono y correo electrónico. En caso de que lo haga por conducto de representante legal, será necesario que este proporcione poder notarial y para el caso de que se trate de representación de menores de edad se requerirá acreditar con acta de nacimiento y/o sentencia de custodia sobre el menor o tutor.

·          ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

La descripción de los datos personales sobre los que requiere ejercer sus derechos ARCO y sus razones

·         ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

En 10 días hábiles

·          ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

A través del correo electrónico que proporcione previamente en su solicitud.

·          ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?

Electrónicos, magnéticos, impresos, telefónicos.

 

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

 

               Nombre de la persona o departamento de datos personales: Departamento de datos personales, con domicilio en Avenida Ignacio Zaragoza, Número 1950, Colonia Juan Escutia, Alcaldía Iztapalapa, C.P 09100.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

A través del correo electrónico auditoriaycontrolodonto@gmail.com, especificando su deseo de limitación y divulgación de sus datos personales, dirigido a C.D. HUGO IVÁN LARA SOLÍS.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Toda modificación realizada a nuestro aviso de privacidad será notificada a través de una notificación personal en nuestras instalaciones, en la que se indicará la fecha de su última actualización.

 

Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad. [  ]

 

Nombre y firma del titular:

 

 

________________________________________

Última actualización: 27/05/2022.


 

CONSENTIMIENTO INFORMADO DE PAGOS Y REEMBOLSOS

 

PAGOS

1.        Todos los pagos deberán realizarse en la recepción. En ninguna circunstancia deberá entregarse dinero en efectivo a los odontólogos dentro del consultorio, ni depositar / transferir a sus cuentas personales. La única cuenta en la que se aceptarán depósitos o transferencias es a la de Fundación Mil Sonrisas, cuyos datos te proporcionarán en la recepción.

2.        TODOS TUS PAGOS DEBEN ESTAR ANOTADOS Y FIRMADOS POR TI EN LA HISTORIA CLÍNICA YA QUE ES LA GARANTÍA DE TU TRATAMIENTO.

3.        El comprobante para facturar se solicita al momento de realizar el pago y la factura debe ser solicitada en el mismo mes que se realizó el pago.

4.        Si deseas pagar por transferencia, ésta deberá realizarse 24 horas antes de tu cita para que sea verificada y autorizada anticipadamente y se pueda realizar tu tratamiento sin inconvenientes.

5.        El costo total de los tratamientos debe cubrirse cuando se realiza el procedimiento.

CITAS DE ESPECIALIDAD

6.        Todas las citas de especialidad deben agendarse con $500 para garantizar tu asistencia y la del especialista, ya que los especialistas solo acuden bajo cita.

7.        Los $500 pesos con los que agendaste la cita para tu especialidad serán tomados a cuenta para tu tratamiento.

8.        En caso de que no aceptes o no inicies el tratamiento que te indique el especialista o que el tratamiento que te indicó el odontólogo general NO SEA VIABLE, por condiciones propias de tu boca o diente, esos $500 se ocuparán para pagar los honorarios del especialista, por lo que NO SERAN REEMBOLSABLES.

9.        Un día anterior a la cita te llamaran y/o enviará mensaje WhatsApp para que confirmes tu asistencia en un horario de 10:00am a 17:00 pm, ES INDISPENSABLE QUE CONFIRMES TU ASISTENCIA, en caso de que no confirmes tu asistencia a más tardar 17:00 pm nos vemos en la obligación de cancelar tu cita para cancelar al especialista y evitar que acuda y tener que pagar sus honorarios, por lo que aun tendrías a cuenta los $500 para reagendar tu cita.

10.     En caso de no poder asistir a tu cita deberás de cancelarla con 24 horas de anticipación para poder reprogramarte ya que si no cancelas a tiempo el especialista cobrará sus honorarios de asistencia, por lo cual tendrás que volver a pagar $500 para poder generar una nueva cita con el especialista.

11.     Si cancelas 3 veces seguidas tu cita de especialidad tu depósito se perderá y deberás pagar nuevamente los $500 para volver agendar tu cita.

12.    En caso de que confirmes tu cita te pedimos que llegues puntual, ya que el especialista acudirá a verte exclusivamente a ti y solo podrá esperarte 15 o 20 minutos después de la hora acordada, ya que en caso de que confirmes y no te presentes o llegues después de 20 min del horario de tu cita, deberás de pagar nuevamente $500 para agendar una nueva cita.

PAGOS A CUENTA

13.     Podrás dejar pagos a cuenta de tu tratamiento si tu lo deseas, mismos que deben anotar y firmar en tu historia clínica.

14.     Tus pagos, depósitos o transferencias a cuenta tienen vigencia de 6 meses para ser ocupados a partir del día en que se realizaron, una vez transcurrido este tiempo ya no podrán ser tomados a cuenta ni reembolsar sin excepción alguna.

MENORES DE EDAD

15.     Con la intención de salvaguardar los datos personales y procedimientos realizados al menor, es necesario presente la siguiente documentación para anexar a su historia clínica:

a)        Copia del acta de nacimiento del menor de edad

b)       Copia del INE oficial del padre o tutor

REEMBOLSOS

16.    NO HAY REEMBOLSOS NI DEVOLUCIONES EN EFECTIVO, DEPÓSITO O TRANSFERENCIA SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

17.    Si no deseas continuar tu tratamiento o dejaste pagos a cuenta y solicitas reembolso, no podrá ser devuelto en efectivo, pero podrás utilizarlo para otros tratamientos o bien puedes cederlo a algún familiar para que inicie su tratamiento.

18.    Todos los pagos o saldos a cuenta pueden ser ocupados para otros tratamientos, o el saldo se puede transferir a algún familiar con el consentimiento del titular para que inicie o continúe su tratamiento.

 

Acepto términos y condiciones

Declaro que acepto y entiendo todos los puntos anteriores.

Estoy de acuerdo con las políticas de pagos y reembolsos de Fundación Mil Sonrisas.

 

 

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Nombre y firma del paciente