AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
C.D. HUGO IVÁN
LARA SOLÍS, mejor conocida
como FUNDACIÓN MIL SONRISAS, con
domicilio en Calle José María Izazaga 65, Interior N123, Colonia Centro,
Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México, es el responsable del uso y
protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los
utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el
servicio que solicita:
·
Prestación de servicios generales y/o especializados de odontología.
·
Creación e integración de expediente clínico.
·
Para consulta por especialistas, incluyendo diagnóstico y tratamiento.
·
Para integración de base de datos.
·
Para cumplimiento de obligaciones administrativas.
·
Para fines de cobranza y facturación.
·
Para fines de seguridad, supervisión, mejora continua y calidad en los
servicios.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes
finalidades secundarias que no son
necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan
brindarle una mejor atención:
·
Mercadotecnia o publicitaria.
·
Prospección comercial.
En caso de que no desee que sus datos personales sean
tratados para estos fines secundarios, desde este momento usted nos puede
comunicar lo anterior a través del siguiente mecanismo:
A través del correo electrónico auditoriaycontrolodonto@gmail.com, dirigido a C.D. HUGO IVÁN LARA SOLÍS, en el que manifieste su negativa al
tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias descritas
en nuestro aviso de privacidad.
La negativa para el uso de sus datos personales
para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los
servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
¿Qué datos personales utilizaremos
para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas
en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos
personales:
● Datos de identificación
● Datos de contacto
● Datos sobre características
físicas
● Datos laborales
● Datos patrimoniales y/o
financieros
● Video, fotografía y audio
Además de los datos personales
mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso
de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como
sensibles, que requieren de especial protección:
·
Datos sobre ideología; creencias religiosas, filosóficas o morales.
·
Datos de salud
·
Datos sobre vida sexual
·
Datos de origen étnico o racial
·
Hábitos y costumbres
·
Estudios clínicos sobre la salud del paciente.
¿Con quién compartimos su
información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son
compartidos con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades
distintas a nosotros, para los siguientes fines:
DESTINATARIO DE LOS DATOS PERSONALES. |
FINALIDAD |
REQUIERE DEL CONSENTIMIENTO |
Personal interno,
externo y técnico de odontología (general y/o especializada) |
Interconsulta,
diagnóstico y tratamiento. |
No |
Autoridades
judiciales o administrativas, federales, estatales y municipales. |
Cumplimiento de
obligaciones y requerimientos de autoridad. |
No |
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos
personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a
conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las
condiciones del uso que les damos (Acceso), por lo que usted puede acceder a su
expediente personal conforme al procedimiento que más adelante se señala.
Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en
caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que
la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la
misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse
al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos
se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de sus derechos ARCO, deberá
enviar una solicitud al correo electrónico auditoriaycontrolodonto@gmail.com
proporcionando al mismo un correo electrónico para su respuesta.
Con relación al procedimiento y requisitos para el
ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
§
¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su
caso, su representante, así como la personalidad este último?
Identificación
oficial, proporcionando nombre y domicilio, teléfono y correo electrónico. En
caso de que lo haga por conducto de representante legal, será necesario que
este proporcione poder notarial y para el caso de que se trate de
representación de menores de edad se requerirá acreditar con acta de nacimiento
y/o sentencia de custodia sobre el menor o tutor.
§
¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
La descripción de los datos
personales sobre los que requiere ejercer sus derechos ARCO y sus razones.
§
¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
En 10 días hábiles
§
¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
A
través del correo electrónico que proporcione previamente en su solicitud.
§
¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso,
solicite?
Electrónicos,
magnéticos, impresos, telefónicos.
Los datos de contacto de la
persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a
las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
a) Nombre de la persona o departamento de datos
personales: Departamento de datos personales con domicilio en Calle José María
Izazaga 65, Interior N123, Colonia Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de
México.
Usted puede revocar su consentimiento para el uso de
sus datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso,
nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es
importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su
solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por
alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su
consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos
solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su
solicitud a través del siguiente medio:
Los titulares de los datos personales podrán en
cualquier momento solicitar la revocación de su consentimiento, mediante
solicitud dirigida a C.D. HUGO IVÁN
LARA SOLÍS a través del
correo electrónico auditoriaycontrolodonto@gmail.com,
mencionando claramente su nombre y elementos necesarios para que la empresa
pueda identificar los datos personales respecto de los cuales requiere la
revocación.
Para ejercer los derechos antes señalados usted deberá:
·
¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su
caso, su representante, así como la personalidad este último?
Identificación oficial,
proporcionando nombre y domicilio, teléfono y correo electrónico. En caso de
que lo haga por conducto de representante legal, será necesario que este
proporcione poder notarial y para el caso de que se trate de representación de
menores de edad se requerirá acreditar con acta de nacimiento y/o sentencia de
custodia sobre el menor o tutor.
·
¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
La descripción de los datos
personales sobre los que requiere ejercer sus derechos ARCO y sus razones
·
¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
En 10 días hábiles
·
¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
A
través del correo electrónico que proporcione previamente en su solicitud.
·
¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso,
solicite?
Electrónicos,
magnéticos, impresos, telefónicos.
Los datos de contacto de la
persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a
las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
Nombre
de la persona o departamento de datos personales: Departamento de datos
personales, con domicilio en Calle José María Izazaga 65, Interior N123,
Colonia Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su
información personal?
Con objeto de que
usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le
ofrecemos los siguientes medios:
A través del correo electrónico auditoriaycontrolodonto@gmail.com, especificando su deseo de
limitación y divulgación de sus datos personales, dirigido a C.D. HUGO IVÁN LARA SOLÍS.
¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir
modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos
legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que
ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de
negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los
cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad.
El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo
las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de
privacidad es el siguiente:
Toda modificación realizada a nuestro aviso de
privacidad será notificada a través de una notificación personal en nuestras
instalaciones, en la que se indicará la fecha de su última actualización.
Su consentimiento para el
tratamiento de sus datos personales
Consiento que mis datos personales sean
tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el
presente aviso de privacidad. [ ]
Nombre y firma del
titular:
________________________________________
Última actualización: 27/05/2022.
CONSENTIMIENTO INFORMADO DE PAGOS Y REEMBOLSOS
PAGOS
1.
Todos los pagos
deberán realizarse en la recepción. En ninguna circunstancia deberá entregarse
dinero en efectivo a los odontólogos dentro del consultorio, ni depositar /
transferir a sus cuentas personales. La única cuenta en la que se aceptarán
depósitos o transferencias es a la de Fundación Mil Sonrisas, cuyos datos te
proporcionarán en la recepción.
2.
TODOS TUS PAGOS
DEBEN ESTAR ANOTADOS Y FIRMADOS POR TI EN LA HISTORIA CLÍNICA YA QUE ES LA
GARANTÍA DE TU TRATAMIENTO.
3.
El comprobante
para facturar se solicita al momento de realizar el pago y la factura debe ser
solicitada en el mismo mes que se realizó el pago.
4.
Si deseas pagar
por transferencia, ésta deberá realizarse 24 horas antes de tu cita para que
sea verificada y autorizada anticipadamente y se pueda realizar tu tratamiento
sin inconvenientes.
5.
El costo total de
los tratamientos debe cubrirse cuando se realiza el procedimiento.
CITAS
DE ESPECIALIDAD
6.
Todas las citas de
especialidad deben agendarse con $500 para garantizar tu asistencia y la del
especialista, ya que los especialistas solo acuden bajo cita.
7.
Los $500 pesos con
los que agendaste la cita para tu especialidad serán tomados a cuenta para tu
tratamiento.
8.
En caso de que no
aceptes o no inicies el tratamiento que te indique el especialista o que el
tratamiento que te indicó el odontólogo general NO SEA VIABLE, por condiciones
propias de tu boca o diente, esos $500 se ocuparán para pagar los honorarios
del especialista, por lo que NO SERAN REEMBOLSABLES.
9.
Un día anterior a
la cita te llamaran y/o enviará mensaje WhatsApp para que confirmes tu
asistencia en un horario de 10:00am a 17:00 pm, ES INDISPENSABLE QUE CONFIRMES
TU ASISTENCIA, en caso de que no confirmes tu asistencia a más tardar 17:00 pm
nos vemos en la obligación de cancelar tu cita para cancelar al especialista y
evitar que acuda y tener que pagar sus honorarios, por lo que aun tendrías a
cuenta los $500 para reagendar tu cita.
10. En caso de no poder asistir a t cita deberás de
cancelarla con 24 horas de anticipación para poder reprogramarte ya que si no
cancelas a tiempo el especialista cobrará sus honorarios de asistencia, por lo
cual tendrás que volver a pagar $500 para poder generar una nueva cita con el
especialista.
11. Si cancelas 3 veces seguidas tu cita de especialidad tu
depósito se perderá y deberás pagar nuevamente los $500 para volver agendar tu
cita.
12. En caso de que confirmes tu cita te pedimos que llegues
puntual, ya que el especialista acudirá a verte exclusivamente a ti y solo
podrá esperarte 15 o 20 minutos después de la hora acordada, ya que en caso de
que confirmes y no te presentes o llegues después de 20 min del horario de tu
cita, deberás de pagar nuevamente $500 para agendar una nueva cita.
PAGOS
A CUENTA
13. Podrás dejar pagos a cuenta de tu tratamiento si tu lo deseas, mismos que deben anotar y firmar en tu
historia clínica.
14. Tus pagos, depósitos o transferencias a cuenta tienen
vigencia de 6 meses para ser ocupados a partir del día en que se realizaron, una
vez transcurrido este tiempo ya no podrán ser tomados a cuenta ni reembolsar
sin excepción alguna.
MENORES
DE EDAD
15. Con la intención de salvaguardar los datos personales y
procedimientos realizados al menor, es necesario presente la siguiente
documentación para anexar a su historia clínica:
a)
Copia del acta de
nacimiento del menor de edad
b) Copia del INE oficial del padre o tutor
REEMBOLSOS
16. NO HAY REEMBOLSOS NI DEVOLUCIONES EN EFECTIVO,
DEPÓSITO O TRANSFERENCIA SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.
17. Si no deseas continuar tu tratamiento o dejaste pagos
a cuenta y solicitas reembolso, no podrá ser devuelto en efectivo, pero podrás
utilizarlo para otros tratamientos o bien puedes cederlo a algún familiar para
que inicie su tratamiento.
18. Todos los pagos o saldos a cuenta pueden ser ocupados
para otros tratamientos, o el saldo se puede transferir a algún familiar con el
consentimiento del titular para que inicie o continúe su tratamiento.
Acepto
términos y condiciones
Declaro
que acepto y entiendo todos los puntos anteriores.
Estoy
de acuerdo con las políticas de pagos y reembolsos de Fundación Mil Sonrisas.
____________________________________
Nombre y firma del paciente