Inicio de aplicación de nuevo Reglamento y Lexicón FISE

La secretaría técnica de la Federación Mexicana de Scrabble recuerda a todos sus jugadores que a partir del día primero de enero de 2017 entrará en vigor el nuevo reglamento de léxico y con ello una lista actualizada de palabras oficiales para nuestro juego. 

El reglamento puede consultarse en línea en esta dirección: fisescrabble.org/reglamentos/lexico. También puede descargarse un archivo comprimido que contiene el nuevo reglamento, así como algunas listas de las palabras que entraron y salieron con respecto al lexicón anterior, en este enlace: LEXICÓN FISE 2 – LISTAS

Sobre las aplicaciones y sitios web:

  • La aplicación oficial para dispositivos Android puede descargarse en el enlace anterior ya actualizada.
  • Se me ha informado que el creador de DupMaster ya tiene en sus manos la lista de palabras nueva, pero aún no está lista la versión actualizada del programa. Esperamos que en los próximos días se notifique su publicación y lo difundiremos en cuanto sea posible.
  • El diccionario de Redeletras empezará a funcionar con la lista nueva desde el 1º de enero sin necesidad de ningún ajuste ni actualización de parte de los jugadores.

Quedo atento a cualquier pregunta o consulta al respecto.

Jesús Ortega