C.D. HUGO IVÁN LARA SOLÍS, mejor conocido como FUNDACIÓN MIL SONRISAS, con domicilio en AV. MÉXICO
2102, LOCAL D, COL. TIERRA NUEVA, ALCALDIA XOCHIMILCO, C.P.16050, CIUDAD DE MÉXICO TEL: 55 56 75 81
04 CEL: 55 74 62 57 29, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al
respecto le informamos lo siguiente:
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que
son necesarias para el servicio que solicita:
• Prestación de servicios generales y/o especializados de odontología.
• Creación e integración de expediente clínico.
• Para consulta por especialistas, incluyendo diagnóstico y tratamiento.
• Para integración de base de datos.
• Para cumplimiento de obligaciones administrativas.
• Para fines de cobranza y facturación.
• Para fines de seguridad, supervisión, mejora continua y calidad en los servicios.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades
secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan
brindarle una mejor atención:
• Mercadotecnia o publicitaria.
• Prospección comercial.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, desde
este momento usted nos puede comunicar lo anterior a través del siguiente mecanismo:
A través del correo electrónico auditoria.odontologica@fms.org.mx, dirigido a C.D. HUGO IVÁN LARA
SOLÍS, en el que manifieste su negativa al tratamiento de sus datos personales para las finalidades
secundarias descritas en nuestro aviso de privacidad.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para
que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los
siguientes datos personales:
• Datos de identificación
• Datos de contacto
• Datos sobre características físicas
• Datos laborales
• Datos patrimoniales y/o financieros
• Video, fotografía y audio
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el
presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como
sensibles, que requieren de especial protección:
• Datos sobre ideología; creencias religiosas, filosóficas o morales.
• Datos de salud
• Datos sobre vida sexual
• Datos de origen étnico o racial
• Hábitos y costumbres
• Estudios clínicos sobre la salud del paciente.
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son compartidos con las siguientes personas, empresas,
organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
DESTINATARIO DE LOS DATOS PERSONALES. FINALIDAD REQUIERE DEL
CONSENTIMIENTO
Personal interno, externo y técnico de odontología (general y/o especializada) Interconsulta,
diagnóstico y tratamiento.
No
Autoridades judiciales o administrativas, federales, estatales y municipales. Cumplimiento de
obligaciones y requerimientos de autoridad.
No
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las
condiciones del uso que les damos (Acceso), por lo que usted puede acceder a su expediente personal
conforme al procedimiento que más adelante se señala. Asimismo, es su derecho solicitar la
corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta
(Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la
misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos
personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de sus derechos ARCO, deberá enviar una solicitud al correo electrónico
auditoria.odontologica@fms.org.mx proporcionando al mismo un correo electrónico para su
respuesta.
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo
siguiente:
¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante,
así como la personalidad este último?
Identificación oficial, proporcionando nombre y domicilio, teléfono y correo electrónico. En caso de
que lo haga por conducto de representante legal, será necesario que este proporcione poder notarial
y para el caso de que se trate de representación de menores de edad se requerirá acreditar con acta
de nacimiento y/o sentencia de custodia sobre el menor o tutor.
¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
La descripción de los datos personales sobre los que requiere ejercer sus derechos ARCO y sus
razones.
¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? En 10 días hábiles
¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
A través del correo electrónico que proporcione previamente en su solicitud.
¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite? Electrónicos,
magnéticos, impresos, telefónicos.
Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar
trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
A) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Departamento de datos personales con
domicilio en AV. MÉXICO 2102, LOCAL D, COL. TIERRA NUEVA, ALCALDIA XOCHIMILCO, C.P.16050, CIUDAD DE
MÉXICO TEL: 55 56 75 81 04 CEL: 55 74 62 57 29
Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus
datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos
atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna
obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar
que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir
prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:
Los titulares de los datos personales podrán en cualquier momento solicitar la revocación de su
consentimiento, mediante solicitud dirigida a C.D. HUGO IVÁN LARA SOLÍS a través del correo
electrónico auditoria.odontologica@fms.org.mx, mencionando claramente su nombre y elementos
necesarios para que la empresa pueda identificar los datos personales respecto de los cuales
requiere la revocación.
Los titulares de los datos personales podrán en cualquier momento solicitar la revocación de su
consentimiento, mediante solicitud dirigida a C.D. HUGO IVÁN LARA SOLÍS a través del correo
electrónico auditoria.odontologica@fms.org.mx, mencionando claramente su nombre y elementos
necesarios para que la empresa pueda identificar los datos personales respecto de los cuales
requiere la revocación.
Para ejercer los derechos antes señalados usted deberá:
• ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante,
así como la personalidad este último?
Identificación oficial, proporcionando nombre y domicilio, teléfono y correo electrónico. En caso de
que lo haga por conducto de representante legal, será necesario que este proporcione poder notarial
y para el caso de que se trate de representación de menores de edad se requerirá acreditar con acta
de nacimiento y/o sentencia de custodia sobre el menor o tutor.
• ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
La descripción de los datos personales sobre los que requiere ejercer sus derechos ARCO y sus
razones
• ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? En 10 días hábiles
• ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
A través del correo electrónico que proporcione previamente en su solicitud.
• ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
Electrónicos,
magnéticos, impresos, telefónicos.
Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar
trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
Nombre de la persona o departamento de datos personales: Departamento de datos personales, con
domicilio AV. MÉXICO 2102, LOCAL D, COL. TIERRA NUEVA, ALCALDIA XOCHIMILCO, C.P.16050, CIUDAD DE
MÉXICO TEL: 55 56 75 81 04 CEL: 55 74 62 57 29, ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su
información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos
los siguientes medios:
A través del correo electrónico auditoria.odontologica@fms.org.mx, , especificando su deseo de
limitación y divulgación de sus datos personales, dirigido a C.D. HUGO IVÁN LARA SOLÍS.
¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de
nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que
ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras
causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de
privacidad.
El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o
actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:
Toda modificación realizada a nuestro aviso de privacidad será notificada a través de una
notificación personal en nuestras instalaciones, en la que se indicará la fecha de su última
actualización.
Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales